ESPUMOSOS

Subcategorías

  • CAVA

    Todo empezó como lo hacen las grandes historias, en un pequeño lugar de gran tradición vinícola, una tierra de payeses, pero también de personas con inquietudes y ganas de saber e investigar; y con 3 uvas blancas como protagonistas: Macabeu, Xarel·lo y Parellada. Una trilogía que empezó a definir y diferenciar ese vino espumoso que con los años se bautizaría como Cava.

  • CORPINNAT

    CORPINNAT es la composición de dos palabras: COR (CORAZÓN), la cuna donde empezaron a latir los primeros vinos espumosos del Estado Español. Y PINNA, que hace referencia a PENDÈS, que significa peñasco o roca, que evidentemente define el territorio.

  • DO CLÀSSSIC PENEDÈS

    Los vinos espumosos de calidad pertenecen a la DO Penedès desde los inicios, a pesar de que siempre en un volumen muy menor que a los vinos tranquilos. Aun así, desde el 2013 con la entrada de nuevas bodegas es cuando este tipo de vinos ha cogido más fuerza dentro de la DO.

    Clàssic Penedès, sigue el método tradicional y ancestral de elaboración de los mejores espumosos de calidad de todo el mundo y se caracteriza por 3 puntos principalmente (100% Ecológico, 100% Penedès y 100% Reserva).

  • CHAMPAGNE

    La historia del Champagne está ligada a la historia de Francia. El Reino de Francia nació en Reims con el bautismo de Clodoveo: así pues, el vino de Champagne estará estrechamente ligado al rey, la nobleza y a grandes acontecimientos.

    A finales del siglo XVII el vino se volvió, milagrosamente, efervescente y tuvo un éxito inmediato entre los miembros de la familia real, entre la nobleza y la gente adinerada.

    A través de numerosos viajes, emprendidos por las Maisons de Champagne, el Champagne se hizo mundialmente conocido por la élite aristocrática: es un símbolo de la cultura, de las ideas liberales y del arte de la sociedad francesa.

  • OTROS

Filtros activos