Veuve Clicquot Yellow Label
search
  • Veuve Clicquot Yellow Label

Veuve Clicquot Yellow Label

50,90 €
Impuestos incluidos

Champagne | Brut

Chardonnay, Pinot Meunier & Pinot Noir

Cantidad
Producto disponible para pedidos

 

Política de Privacidad

 

Política de Entregas

 

Política de Devoluciones

Nicole Barbe Ponsardin, la viuda (en francés veuve) de Clicquot tuvo que hacerse cargo en 1805, con 27 años, del floreciente negocio que su marido regentaba: la casa de champagne François Clicquot, un empresario textil que fundó su bodega en la región francesa de Champagne en 1772. La viuda Clicquot fue pionera en un mundo regido por hombres al hacerse cargo de la bodega, y siguió por el camino de la innovación que había marcado el padre de su marido, quien en 1775 había ideado el primer champagne rosado de la historia. Bajo la dirección de Nicole, en 1810 la firma pasó a llamarse Veuve Clicquot Ponsardin y se elaboró el primer champán de añada de la casa. Se incorporó como bodeguero el alemán Antoine Müller, quien perfeccionó el método champenoise y revolucionó el mercado elaborador en Champagne (avances como el 'remuage' son obra de Müller).

El prestigo de la bodega no ha dejado de crecer y hoy es una de las casas de Champagne más populares, con su inconfundible etiqueta entre amarilla y anaranjada, y su cuvée puntera La Grande Dame, uno de los champanes más complejos y finos. Actualmente integrada en el grupo de marcas de lujo LVMH, su amplia distribución hace que sea fácil encontrar sus vinos en el mercado.

Veuve Clicquot controla unas 400 hectáreas de viñas, ubicadas entre la Montagne de Reims y la Côte des Blancs. Su Brut Yellow Label es la marca más conocida, a la que destina la mayor parte de la producción. Se trata de un champán que proviene de la mezcla de uvas de cincuenta fincas diferentes y del que existe una gran demanda internacional. Veuve Clicquot Yellow Label es un ejemplo perfecto de armonía entre delicadeza y energía. Dominada por pinot noir, tiene una estructura firme, redondeada con un toque de pinot meunier. Casi un tercio de chardonnay le da la elegancia y delicadeza necesaria para un equilibrio perfecto. Una mezcla de cincuenta crus, principalmente Grands y Premiers Crus. La calidad es constante debido a 25 a 35% de vinos reserva.

V44509
Comentarios (0)