Castro de Valtuille
search
  • Castro de Valtuille

Castro de Valtuille

6,70 €
Impuestos incluidos

DO Bierzo

100% Mencía | 14% Vol. Alcohol

Cantidad
En stock

 

Política de Privacidad

 

Política de Entregas

 

Política de Devoluciones

Nos sorprende esta excepcional mencía, que, a pesar de estar etiquetada como joven, sabemos de primera mano que es un blend de mencía joven con mencía del Castro de Valtuille, criado en barrica; de allí su complejidad, dejando de lado los aromas primarios.

Estamos ante una rica y expresiva mencía de raza en todo su estado; de color violeta oscuro intenso, muy característico de las mencías. La nariz es potente y generosa, aunque, recién abierto, el vino presenta ligeros tufos de reducción que, con una buena aireación, desaparecerán para sorprendernos con una gama de frutas negras (cassis, moras, arándanos) y aceituna negra, envuelto por un aroma animal y de carne roja, típico de los complejos vinos de Borgoña.

Boca golosa, compacta y envolvente son tres parámetros que definen muy bien este vino. El tacto es sensacional; suave y redondo, sin tanicidades rugosas ni aristas verdes.

Se trata de un vino que, degustado a ciegas, nos sorprendería mucho por ser tan complejo y lleno de matices que lo hacen ser un gran vino de gran calidad.

25744

Referencias específicas

ean13
8437001790180
Comentarios (0)