Dido
search
  • Dido

Dido

15,95 €
Impuestos incluidos

DO Montsant

Garnatxa, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon

13,5% Vol. Alcohol

Cantidad
En stock

 

Política de Privacidad

 

Política de Entregas

 

Política de Devoluciones

Nuestro homenaje a la juventud, a la tenacidad, al amor y a la garnacha. El vino, de las parcelas de Falset, exhibe una deliciosa fruta, y se cría en ánforas de cerámica para conservar una extraordinaria frescos y pureza.

Fincas y suelos

Este vino proviene de una finca de 10 hectáreas de granito degradado, al que localmente llamamos sauló. La estructura arenosa del granito junto con su alta composición en cuarzo permite cambiar rápidamente de temperatura dependiendo del tiempo. Calentando durante el día y enfriándose por la noche, permitiendo así una buena y larga maduración y una increíble expresión de fruta.

Unas palabras sobre la vinificación y crianza La garnacha de tierra granítica se expresa a través de una explosión de fruta que se debe al profundo contraste producido por la diferencia de temperatura entre el día y la noche. No intentamos influir en ello y procuramos mantener esta expresión trabajando con el grano de uva entero, con maceraciones no muy largas y una crianza respetuosa. El 60% del vino se cría durante 16 meses en barricas de diferentes medidas desde 300l a 4000l; y el 40% restante en tinas de cemento para enfatizar la fruta.

10685

Referencias específicas

ean13
8437018639557
Comentarios (0)