Gessamí
search
  • Gessamí

Gessamí

13,45 €
Impuestos incluidos

DO Penedès

45% Muscat (40% Muscat de Frontignan, 5% Muscat de Alexandria) 40% Sauvignon Blanc 15% Gewurztraminer

11% Vol. Alcohol

Cantidad
En stock

 

Política de Privacidad

 

Política de Entregas

 

Política de Devoluciones

VITICULTURA ECOLÓGICA Y BIODINÁMICA

Basadas en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en nuestra tierra y en su hábitat. No aplicamos herbicidas ni pesticidas químicos, empleamos recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y mantenemos cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos.
A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, vivificamos nuestras viñas y buscamos elevar los niveles de biodiversidad: aplicamos infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas, elaboramos nuestros propios preparados y nuestro compost animal y vegetal a partir de nuestro huerto de plantas medicinales y de nuestra granja de vacas, ovejas y caballos.

ELABORACIÓN

Se realizan maceraciones peliculares prefermentativas en frío con el fin de conseguir una máxima extracción aromática, seguida de un suave prensado. Fermentación a temperatura controlada de 15ºC. Parada de fermentación con frío con el fin de preservar seis gramos de azúcar por litro residuales.

SENSACIONES

VISTA

Pálido con reflejos verdosos brillantes.

NARIZ

Gran intensidad aromática. Como si de un paseo de primavera se tratara, nos recuerda a un ramillete de flores blancas -jazmín, flor de azahar, rosas-, anisados y recuerdos a infusión de camomila. Hierba recién cortada. Uva de mesa, piña, melocotón, una brisa cítrica.

BOCA

Entrada amable, cuerpo ligero, sedoso a su paso. Cierra una fantástica acidez que aporta gran frescura.

Gessamí alcanza el equilibrio de su carácter frutal y floral, se mueve entre la delicada suavidad de textura untuosa y su espíritu jovial y refrescante.

ARMONÍAS

Aperitivos, ensaladas, verduras. Todo tipo de pescados y mariscos. Muy interesante con la comida japonesa. También con arroces y paellas.

V51297

Referencias específicas

ean13
8424918375005
Comentarios (0)