Abadal Picapoll
search
  • Abadal Picapoll

Abadal Picapoll

13,50 €
Impuestos incluidos

DO Pla de Bages

El primer vino 100% picapoll en llegar al mercado, es una clara apuesta del compromiso de ABADAL hacia la identidad del Bages a través de la recuperación de esta variedad autóctona.

Cantidad
Producto disponible para pedidos

 

Política de Privacidad

 

Política de Entregas

 

Política de Devoluciones

Fermentación y crianza de 3 meses sobre lías, que le confieren volumen y complejidad al vino.

Los orígenes de la variedad Picapoll

La primera referencia escrita de la existencia de picapoll en el Bages se encuentra en un inventario del monasterio de Sant Benet de Bages, el año 1564. A partir de 1889 ya hay indicaciones más precisas sobre la existencia de esta uva, y en unos documentos del año 1889 y 1890 se incluye como la variedad blanca más extensa de la comarca. Desde 1930, El Bages, así como el resto de territorio vinícola de Cataluña, entró en un proceso de reducción constate de la superficie de viñedo, quedando un cultivo residual de picapoll en nuestro territorio – zona óptima para el cultivo de esta variedad, gracias a sus condiciones de adaptación-.

Abadal, desde su fundación en 1983, y en la búsqueda de los valores de identidad y territorio, inició una tarea de investigación a partir de los viñedos viejos que habían quedado en la zona. Desde entonces, la bodega ha apostado por trabajar, vinificar y dar a conocer la variedad picapoll, contribuyendo con su trabajo a convertirla en la variedad autóctona de referencia de El Bages.

58704

Referencias específicas

ean13
8411106020007
Comentarios (0)