La Mateo Garnacha Cepas Viejas
search
  • La Mateo Garnacha Cepas Viejas

La Mateo Garnacha Cepas Viejas

32,95 €
Impuestos incluidos

DOC Rioja

100% Garnacha | 15% Vol. Alcohol

Cantidad
En stock

 

Política de Privacidad

 

Política de Entregas

 

Política de Devoluciones

100% garnacha proveniente de viñedos centenarios plantados en vaso en las laderas del monte de Yerga. Esta viña fue indultada por Mateo Ruiz aun a sabiendas de que daba un rendimiento mínimo, pero con la confianza de que por sí sola podía hacer un vino excepcional. El vino se somete a un proceso de crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble francés Allier y Nevers de grano fino, con un tostado especialmente creado para este vino conjuntamente con el tonelero.

VISTA Color rojo picota con capa muy alta y poco evolucionado.

NARIZ Nariz muy elegante, intensa y expresiva, con frutos rojos y negros compotados, pero sin perder la frescura original de la variedad. Madera perfectamente ensamblada con notas de especias dulces (tabaco rubio y cacao); todo ello envuelto en una continua sensación láctea que armoniza todo el conjunto.

BOCA Boca carnosa, amplia y profunda, en la que vuelven a aparecer los recuerdos frutales y lácteos, con una acidez muy bien equilibrada. Final marcado por notas de maderas cremosas y dulces, sobre un fondo mineral muy presente que aporta una gran elegancia.

V74025

Referencias específicas

ean13
8437003557835
Comentarios (0)