Gin Xoriguer
search
  • Gin Xoriguer

Gin Xoriguer

13,95 €
Impuestos incluidos

De las pocas ginebras con denominación de origen, Mahón-Menorca. Debe su origen a que Menorca perteneció a la corona Británica y para satisfacer la sed de marineros y soldados ingleses. Artesanos de la isla empezaron a fabricar Gin en la isla a partir del alcohol vínico propio del mediterráneo. Se elabora con productos naturales y no presenta aditivos.

38% Vol. Alcohol

Cantidad
En stock

 

Política de Privacidad

 

Política de Entregas

 

Política de Devoluciones

Gin Xoriguer es aún hoy el mismo de siempre, es el resultado final de la destilación, en los antiguos alambiques de cobre, de alcohol vínico de alta calidad junto con las excelentes bayas de enebro selectas, procedentes de las sierras de las tierras mediterráneas, y otros botánicos aromáticos.

Estas últimas encierran el secreto perfectamente guardado de su original bouquet. Solo los herederos de la casa conocen la identidad de tan valioso aditamento, que introducen a puerta cerrada y sin testigos al iniciar cada fabricación. El respeto a la tradición es tal que el fuego usado para la destilación es de la leña.

Esta destilación comienza cuando los vapores que se producen en la caldera del alambique circulan por tubos de cobre hasta un serpentín en donde se condensa formando el delicado líquido que poco a poco gotea. Un experto paladea a intervalos el líquido para determinar cual es el preciso momento para dar por terminada la destilación.

Una vez finalizada la destilación obtenemos nuestro preciado Gin que después se almacena en grandes barricas de roble donde conserva inalterable sus propiedades de color, sabor y aroma, para posteriormente proceder a u embotellado.

Gin Xoriguer gracias a su carácter único en el mundo, destilado de productos selectos, está libre de toda clase de aditivos indeseados que puedan perjudicar la conservación o estropear cualquier tipo de cócteles o Gin&Tonic.

V34487

Referencias específicas

ean13
8411038010015
Comentarios (0)